crisis

¿Cómo puede una bodega ayudar a afrontar la crisis del Covid-19 para PyMEs?

De Olga Rivas el

Actualmente, durante la crisis del Coronavirus, las pequeñas y medianas empresas han tenido que sufrir transformaciones. Aún cuando, debido a sus características es más fácil manejarlas, los empresarios se han visto obligados a reinventar su modelo de negocios e incluso, incorporar nuevos servicios en aras de garantizar la productividad y simultáneamente, proporcionarles a los clientes una buena experiencia de compra.

También conocido como Covid-19, este virus afecta las vías respiratorias y fue declarado Pandemia en marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En vista de la situación, los ciudadanos de Sinaloa y el mundo, empresarios y particulares, se han visto obligados a modificar su forma de vida en distintos ámbitos, incluyendo: Social, económico y educativo.

Al día de hoy, gran parte de las organizaciones necesitan bodegas o espacios para almacenar todos los productos que tienen a la venta. Se trata de un lugar, propio o alquilado, que también puede funcionar como centro de operaciones logísticas, mientras la gran mayoría de los negocios, establecimientos comerciales y centros de esparcimiento se encuentran cerrados debido al Covid-19.

En este sentido, contratar un almacén en Culiacán también es una gran oportunidad para emprendedores que están comenzando con su propio negocio, considerando que es mucho más rentable y económico, con respecto del costo inherente a los locales que se contratan dentro de grandes centros comerciales. Asimismo, es la ocasión perfecta para construir negocios virtuales, utilizando las redes sociales como canal principal para hacer publicidad.

  1. ¿Cuándo alquilar una bodega de almacenamiento en Sinaloa?

    Además de las grandes empresas, PyMEs y los emprendedores, arrendar una bodega también es la mejor alternativa para aquellas personas que necesitan espacios de almacenamiento, por ejemplo quienes se están enfrentando a una mudanza o remodelación y necesitan garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus artículos de valor.

    La mejor parte es que, se trata de un servicio exclusivo. Es decir, al alquilar una bodega en Culiacán, los particulares tienen acceso a depósitos individuales, para asegurar el almacenamiento apropiado de sus empaques, de acuerdo a las necesidades previamente establecidas con el cliente.

    Por otra parte, contratar una bodega en Culiacán también es posible cuando se necesita un servicio de almacenamiento a corto plazo. En este caso, el arrendatario solamente deberá especificar el tiempo estimado que necesitará el lugar y en base a esto, solicitar un presupuesto personalizado.

  2. ¿Qué puedo almacenar en una bodega?

    La mayoría de las veces, este tipo de establecimiento sirve para guardar productos de consumo masivo, a saber: Alimentos, líquidos y sustancias no inflamables. Los espacios cuentan con unas dimensiones de 3x6 metros; aunque, será necesario evaluar las condiciones del depósito con el propósito de garantizar que se adapte a los requerimientos del cliente, en caso de que los productos sean frágiles o necesiten un tratamiento especial.

    Contar con una bodega de almacenamiento también es una manera de respaldar la inversión, para PyMES, emprendedores y grandes organizaciones. Todo esto tomando en cuenta que, son lugares que permiten preservar la materia prima para la producción. Además en las condiciones correctas, es posible evitar deterioros y robos, que ponen en peligro el futuro de la sociedad mercantil.

  3. Ventajas de arrendar una bodega en Sinaloa

    Ahorro

    En tiempos de crisis, ahorrar al máximo los recursos económicos asegura el futuro de la empresa a largo plazo. En este sentido, alquilar un almacén en Culiacán es beneficioso, desde el punto de vista de la reducción de gastos inherentes al mantenimiento, pago de servicios, pólizas de seguros, vigilancia, equipos de movilización y el costo de las operaciones.

    Mejores precios

    Al afianzar el funcionamiento de la empresa y al mismo tiempo, reducir los gastos de mantenimiento y operaciones, es posible ofrecer mejores precios a los clientes. Lo que, indudablemente, representa una ventaja comparativa sobre la competencia.

    Mayores ganancias

    Al tener la posibilidad de mejorar el precio de venta de los productos y en consecuencia, ahorrar al máximo en cuanto al mantenimiento de la infraestructura, la empresa percibirá mayores ganancias en cuanto al balance general. Por supuesto, esto se traduce en un crecimiento exponencial en menor tiempo.

    Espacios de acuerdo a las necesidades del cliente

    Dependiendo del tipo de productos que necesita almacenar la empresa, el tamaño de la bodega en arriendo puede funcionar, lo que implica un precio más justo, considerando los requisitos del arrendatario. De todas formas, en el futuro será posible solicitar un espacio adicional, en caso de que el negocio crezca.

    Centro de operaciones

    Actualmente, los almacenes para arrendar en Culiacán cuentan con todos los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento de una empresa, incluyendo: Conector de electricidad, zona de carga y descarga de mercancía, entre otros. Todo esto, permite a pequeñas y medianas empresas o emprendedores utilizar los equipos necesarios para optimizar los resultados del negocio, a través de un servicio óptimo de atención al cliente.

    Almacenamiento de mercancía

    Alquilar una bodega en Sinaloa también es beneficioso cuando se necesita almacenar la materia prima necesaria para el desarrollo de productos distribuidos por grandes empresas. Todo esto considerando que, existen sustancias o equipos que requieren un espacio individual. De esta manera, se evitan poner en riesgo la seguridad de la organización y al mismo tiempo, la integridad física de los empleados.

    Nuevas sucursales

    Actualmente, a través de Internet , las empresas pueden impactar a una mayor cantidad de usuarios, a nivel nacional e internacional. En este sentido, arrendar una bodega es sinónimo de expandir el campo de operaciones, es decir, tener nuevas sucursales para aumentar los ingresos y cubrir la demanda de clientes que, de otra forma, no tendrían acceso a los productos y servicios de la organización.

    En todo caso, contratar un almacén en Culiacán es la mejor elección en tiempos de Covid-19 , sólo es necesario idear una estrategia de operaciones para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y así, garantizar los ingresos de la compañía en todos los escenarios. Las empresas que se adaptan a las condiciones del entorno, generalmente permanecen en el mercado y en consecuencia, en la mente del consumidor.

Somos tus aliados para crecer tu negocio y aproveches al máximo tus espacios.

Mini Bodegas Culiacan