De Amalia Jaques el

10 Consejos sobre dinero que todo dueño de empresa debe CONOCER

El dinero mueve al mundo y cuando hablo de “mover al mundo” me refiero a que es un factor primordial a tener en cuenta en las decisiones importantes, el no poner tus finanzas en orden te puede llevar a cometer errores y a tomar decisiones equivocadas
Llevar un control de tu dinero te ayudara a mantener un balance entre tus gastos personales y los gastos de tu empresa, nos dimos a la tarea de enumerarte 10 consejos para manejar tus finanzas como un experto.

Proteje muebles de madera
  1. 1. Dedica tiempo a aprender.

    Busca contenido sobre finanzas, lee libros, artículos y si puedes inscríbete a un curso, dedica tiempo en tu agenda a convertirte en un experto en dinero. Te recomendamos empezar con lo básico, el libro Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías ,te dará todas las herramientas para repartir tus ingresos como un experto, aunque seas nuevo en este tema. Adquiérelo en www.pequenocerdocapitalista.com

  2. 2. Mantén tu historial de crédito IMPECABLE

    Es tu carta de presentación ante las instituciones de crédito, te recomendamos revisarlo como mínimo una vez al año para que mantengas todo en orden y regularizarte si cuentas con un record negativo. Puedes consultar tu reporte de crédito de manera gratuita una vez al año en www.burodecredito.com.mx

  3. 3. Elabora un plan para pagar tus deudas

    Haz una lista de todas tus deudas, los pagos mensuales y un análisis completo de tus créditos, y realiza un plan para reducir el tiempo de tus créditos y quedar libre de deudas, te recomendamos mantener un fondo para emergencias.

  4. 4. Reduce tus gastos

    Puedes reducir tus comidas en la calle, contratar un paquete de cable más pequeño, reducir tus gastos en teléfono celular, es mejor mantener un ahorro para emergencias, trabajar una oficina sin papel, usa tu creatividad para aprovechar al máximo tus recursos y lograr tus metas financieras con mayor facilidad.

  5. 5. Acepta ayuda

    Si estas iniciando tu empresa lo más probable es que tengas gastos de imprevisto, antes de correr al banco a pedir auxilio, acepta la ayuda que te brindan amigos y familiares, te recomendamos mantener las cosas por escrito, si algún familiar está dispuesto a apoyar tu empresa deberá tener en claro cuáles son sus expectativas.

  6. 6. Ten un colchón para emergencias

    Tu fondo para emergencias deberá ser de entre 6 a 12 meses de tus gastos fijos personales y de empresa, te mantendrá preparado para cualquier contingencia. Deberas hacer un análisis de la cantidad adecuada destinada a este fondo ya que si es muy pequeño será insuficiente y si es muy grande tendras dinero estancado que podrias estar invirtiendo.

  7. 7. Usa la tecnología a tu favor

    TUtiliza la banca en línea, trasferencias electrónicas y pagos automatizados, te evitaran multas por retrasos en los pagos y ayudara para que tengas ahorro en combustible.

  8. 8. Lleva una agenda financiera

    Lleva un control lo más preciso posible de tus ingresos y gastos, incluye en tu agenda los gastos e ingresos diarios, te será más fácil lograr tus metas de ahorro. Existen miles de bases de datos que te ayudaran a llevar esta agenda de la mejor manera, puedes buscar una base de datos que se adecue a tus necesidades de manera gratuita en internet o pagar por ella, te aseguramos que más que un gasto estarás haciendo una inversión.

  9. 9. Compra un seguro de gastos médicos

    Reducirá tus gastos de salud de manera considerable y te preparara para cualquier imprevisto, pide ayuda de un asesor para que adquieras el producto que más se adapte a tus necesidades.

  10. 10. Invierte fuera

    Invierte fuera de tu empresa, existen muchos productos de inversión, puedes invertir en el negocio de un amigo, en la bolsa, en bienes raíces, las opciones son ilimitadas, diversifica tus activos y reduce riesgos, te recomendamos asesorarte con un profesional en el tema de inversiones, puedes empezar acercándote con un asesor financiero de tu banco.


  11. Con estos 10 consejos estamos seguros de que lograras de manera más fácil manejar tu dinero, tus finanzas y tu vida.